★Juegos de las mascotas de Vancouver 2010, de la web de las olimpíadas★

★♥ Juan Martín Del Potro fue de lo mejor en Washington ♥★


El tandilense Juan Martín del Potro extendió su espectacular racha de victorias en la final del Leg Masson Tennis Classic, donde derrotó por 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki, con lo que confirmó su condición de sembrado Nº 3.

En una hora y 32 minutos el tenista de 19 años sentenció su triunfo, gracias a los cuatro quiebres en nueve intentos que concretó, mientras que el europeo logró uno de siete oportunidades. En su campaña sólo perdió un set en segunda ronda ante el israelí Dudi Sela, y derrotó en sets corridos a los anfitriones Jesse Levine y John Isner, y el alemán Tommy Haas.

Esta nueva victoria fue la Nº 19 de forma consecutiva, que comenzó con el título en Stuttgart, al cual le siguieron las coronas en Kitzbühel y Los Angeles. Es el segundo tenista que más trofeos tiene en 2008, por las ocho que ha ganado Rafael Nadal.

Su racha de victorias seguidas es solo superada por Rafael Nadal en esta temporada, que alcanzó 32. Además, es la más larga para su edad, desde que el propio español llegara a los 24 triunfos seguidos en 2005. También se estableció como la tercera racha más prolongada para argentinos, por debajo de Guillermo Vilas (44) y José Luis Clerc (28).

Él es el primer tenista en ganar sus primeros cuatro certámenes en forma seguida. Su gran juego en la capital de Estados Unidos le permitió quedar con un récord de 28-8 en esta temporada, y 11-3 en canchas duras.

El Nº 93 del South African Airways ATP Ranking jugó la primera final de su carrera con 22 años, con una sorprendente victoria en cuartos de final sobre el principal favorito y triple campeón del torneo, Andy Roddick. Con esto mejoró su registro del 2008, donde quedó 12-13.

Fuentes: Atp tenis

★♥ Noticias deportivas ♥★


Cambio de posiciones

Roger Federer está segundo en el puesto de la Carrera de Campeones, tras Rafael Nadal, mientras que Juan Martín del Potro se coloca entre los diez mejores.

Federer gana su quinto título en el Abierto de los Estados Unidos

Roger Federer recupera el segundo puesto en la clasificación de la Carrera de Campeones, tras Rafael Nadal, al superar a Novak Djokovic, mientras que el tandilense Juan Martín del Potro se coloca entre los diez mejores jugadores de la temporada.
Federer, con su quinto triunfo consecutivo en el US Open, recorta de forma ligera la diferencia de puntos con Nadal, pero recupera la segunda plaza al superar a Djokovic al que derrotó en semifinales.
Andy Murray queda cuarto, con el premio añadido de haberse asegurado un puesto en el Masters de Shangai, la prestigiosa última prueba de la temporada.
Mientras, Juan Martín del Potro, el increíble argentino tandilense por primera vez está entre los 10 mejores tenistas del mundo de esta temporada.

Fuentes de información: ESPNdeportes.com

★☺☻Los juegos paralímpicos☻☺★

Aquí hay algunas noticias de los juegos paralímpicos en Beijing...



♥ Los Murciélagos ♥

El seleccionado argentino de fútbol para ciegos, Los Murciélagos, se enfrentará el 9/09 con China en busca de su segundo triunfo en los Juegos Paralímpicos de Beijing.

El partido se organizará en el estadio Olympic Green Hockey de Beijing y comenzará a las 2 de la mañana (hora argentina).

Antes, los Murciélagos habían derrotado a España por 2-0 con goles de Silvio Velo, figura y capitán del equipo y abanderado de toda la delegación argentina en la ceremonia inaugural.

Luego del encuentro ante el seleccionado local, el elenco argentino se medirá el miércoles con Brasil, el sábado con Corea del Sur y el domingo finalizará la etapa preliminar con Gran Bretaña.

Fuentes: Yahoo

♥ Pablo Cortez muy cerca de la medalla ♥


El sanjuanino avanzó a semifinales en bochas yen la noche del 9 luchará asegurarse un lugar en el podio. Villano, Ibarbure y Leglice quedaron afuera en primera ronda.

Cortez avanzó a semifinales de bochas en los Juegos Paralímpicos de Beijing al imponerse al portugués Fernando Ferreira por 5-2. La noche del 8/09, desde las 22 de nuestro país, él intentará asegurarse una medalla cuando enfrente al británico Nigel Murray.

Representante del Centro Deportivo para Lisiados (Cideli) de Mar del Plata, el bochista tuvo una gran actuación y fue un nítido vencedor, prolongando su racha positiva en la capital china. Antes de imponerse en el duelo de cuartos de final, instancia a la que ya estaba clasificado desde ayer, Cortez superó a la irlandesa Roberta Connolly por 4-1.

Al resto de los representantes nacionales no les fue bien. Roberto Leglice se despidió con una derrota por 4-2 ante la china Fei Cao. Gabriela Villano quedó sin chances al caer por 6-1 ante la china Wang, aunque cerró su participación con un triunfo sobre el estadounidense Tj Hawker por 3-1. Por último, Mauricio Ibarbure fue eliminado por el canadiense Brock Richardson, quien lo derrotó por 7-4. De todos modos tuvo un cierre victorioso ante el japonés Takayuki Kitani, a quien superó por 6-2.

Fuentes: Yahoo


Federico Rodríguez no pudo pasar a las semifinales

Federico Rodríguez quedó cuarto en la prueba de 100 m de los Juegos Paralímpicos, de cualquier manera volvera a participar de la de los 200 m.

Federico Rodríguez quedó eliminado en la prueba de 100 metros , tras terminar cuarto en la séptima serie. Esta fue su primera aparición en los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008.

Él con sus 23 años registró un tiempo de 11.67 y no pudo acceder a la próxima etapa, ya que clasifican los ganadores de cada fase y los cinco más rápidos de la general.

De todas formas, la participación de Rodríguez todavía no ha terminado: tendrá una nueva oportunidad en la prueba de 200 m.

Fuentes: TyC Sports


▼Ariel Quassi y Anabel Moro, afuera de la final▼

En el segundo día de los Juegos Paralímpicos, el bonaerense Ariel Quassi finalizó duodécimo de 14 en la general de los 50 metros espalda con un tiempo de 49.73, mientras que la santafesina Anabel Moro culminó novena de 11 en los 100 m pecho con un registro de 1:28.35.

Los nadadores argentinos Ariel Quassi y Anabel Moro se presentaron en el segundo día de competencia de los Juegos Paralímpicos de Beijing en el Cubo de Agua y no lograron pasar a la final en sus respectivas especialidades.

En los 50 m espalda , el bonaerense terminó último en la segunda serie y duodécimo entre 14 competidores en la general. El deportista nacional estuvo por debajo de su registro de clasificación (48.94) y finalizó con un tiempo de 49.73.

En tanto, en los 100 m pecho, la santafesina, que se había clasificado con un tiempo de 1:29.57, mejoró en más de un segundo ese registro al parar los relojes en 1:28.35, pero no logró avanzar a la definición. Acabó novena entre 11 competidoras.

Fuentes: TyC Sports



▲Ramírez y Lencina ganaron el bronce en judo, como Paula Pareto en los juegos olímpicos▲

1 kilos, igual que en los Juegos Olímpicos con Paula Pareto, el arte marcial de origen japonés produjo las primeras alegrías para nuestro país.

Los judocas argentinos Fabián Ramírez y Jorge Lencina ganaron el 8/9 medallas de bronce en las categorías de 73 y 81 kilos, respectivamente, en los Juegos Paralímpicos que se disputan en Beijing.

Ramírez, un bonaerense de 31 años que padece ceguera, venció en la lucha decisiva al representante de Alemania, mientras que Lencina, un cordobés de 33 años que sufre disminución visual, ganó el tercer puesto al derrotar a un competidor iraní.

Esta es la segunda vez que Ramírez se sube a un podio paralímpico, ya que en Atlanta 96 obtuvo la medalla de plata. Por su lado, Lencina reafirmó sus logros en el Mundial de San Pablo, Brasil, donde ganó el año pasado la presea de plata, y en los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro, donde obtuvo la medalla dorada.

Curiosamente, la primera medalla ganada en los precedentes Juegos Olímpicos fue en judo, disciplina en la que la yudoca Paula Pareto obtuvo la presea de bronce en la categoría de 48 kilos.

Fuentes: TyC Sports



♠ Posada ganó el bronce ♠

La marplatense, Silvina Posada, se quedó con el bronce en los 20.000 m por eliminación de ruta. Además, la juvenil Victoria López fue plata en 200 m contrarreloj de ruta.

Silvina Posada, se recuperó hace un mes de contagio de dengue y el 8/9 conquistó su tercera medalla en el Mundial de patín carrera que se disputa en Gijón, España, mientras que la juvenil neuquina Victoria Rodríguez López se consagró subcampeona mundial por segundo año consecutivo.

Posada, de 25 años, finalizó en la tercera posición en la final de la prueba 20.000 m por eliminación de ruta, detrás de las colombianas Liana Holguin (plata) y Carolina Upegui (oro), y en la cuarta ubicación quedó la marplatense Melisa Bonnet, de 23 años, subcampeona mundial en Suzhou, China, en 2005 y ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro.

Posada ganó así su tercera medalla en el certamen, ya que el sábado pasado, junto con Bonnet y Natalia Artero, conquistó el subcampeonato mundial en la especialidad 3.000 metros relevos senior y el viernes obtuvo la presea de bronce en la prueba 15.000 metros por eliminación.

La argentina, en mayo pasado, subió al podio en todos los mundiales que disputó desde 2003: en Colombia 2007 obtuvo la medalla de bronce (5000 m relevos); en Corea 2006 oro (10 km a los puntos) y bronce (10 km a la americana). En China 2005 consiguió el bronce (5000 metros a la americana); al igual que en Italia 2004 (5 km a la americana), Venezuela 2003 (10 km a la americana) y Francia 2001 (5.000 m a los puntos).

En tanto, Victoria Rodríguez López, de 17 años, ganó la medalla de plata en la prueba 200 m contrarreloj de ruta, al igual que en el Mundial de Cali, Colombia, de 2007, con un tiempo de 18 segundos 928 , detrás de la italiana Giulia Bongiorno, que registró 18 segundos 875 .

Rodríguez López logró la medalla de plata en el Mundial de Corea 2006 en 500 m ruta y conquistó la presea de oro en el torneo Cono Sur, de Venezuela, en julio pasado, en 200 m contrarreloj, más la de plata en 300 m contrarreloj.

En otros resultados destacados de la jornada, el marplatense Ezequiel Capellano, de 20 años, finalizó séptimo en la final de 200 m contrarreloj y Andrea González, 11 veces campeona mundial, quedó décima en la final de la prueba 200 m contrarreloj.

Fuentes: TyC Sports


Foto: "Mascota de los juegos Paralímpicos" de la Página Oficial de los juegos Paralímpicos

★☺Federer le ganó a Murray☺★

El tenista suizo Roger Federer hizo historia el lunes al dominar el USA Open por quinta vez y sumó el decimotercer título del Grand Slam en su notable carrera.

El suizo, número dos del mundo, se impuso al británico Andy Murray con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 para quedarse con su primer torneo del Grand Slam del año, en una temporada en la que dió el primer puesto del escalafón de la ATP a manos del español Rafael Nadal.

Así, Roger Federer se convirtió en el primer tenista en ganar cinco veces seguidas en Flushing Meadows desde que Bill Tilden lo lograra en 1924.

Tras un inicio parejo, Murray, con 21 años jugó su primera final de un torneo del Grand Slam y salvó un punto para quiebre en el cuarto juego para equilibrar el marcador 2-2.

Federer, segundo preclasificado del evento que se presentó en canchas de cemento, mantuvo su saque y luego quebró el de su rival en el sexto juego para ponerse al frente cuando el escocés tiró afuera un golpe de derecha.

El suizo, quien había perdido dos de los tres duelos previos ante Murray, volvió a quebrar en el octavo juego cuando un revés de su oponente se fue ancho y se adjudicó el primer parcial tras 27 minutos.

Luego de un rato el marcador estaba 2-2, y el escocés volvió a ponerse 40-0 con el servicio de su oponente, pero Federer se las arregló para salir del paso y, ayudado por un pedido de revisión, salvó el quiebre.

El juego continuó nivelado hasta que el número dos del mundo definió el set a su favor con una buena derecha cuando tenía ventaja de 6-5.

Federer dominó el tercer parcial desde el inicio, pero Murray logró ganar un par de games en el final antes de que el suizo cerrara el partido y desatara el festejo.

Fuentes: TyC Sports

★Serena Williams y Jankovic aplazan la batalla para el domingo 7★

La estadounidense Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic postergaron para el domingo su batalla en Nueva York por el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, y ahora se medirán este domingo por la noche, si la lluvia lo permite.

De esta forma, la final femenina Williams (N.4)-Jankovic (N.2) fue pasada para el domingo, en el estadio la Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Serena se impuso en semifinales a la rusa Dinara Safina (N.6) en una hora y 28 minutos con pasajes de 6-3, 6-2, mientras Jankovic empleó seis minutos más para dominar a Dementieva (N.5) con un doble 6-4.

La ganadora del Abierto no sólo se lleva el ansiado título del último Gran Slam de la temporada, sino además un cheque por 1,5 millones de dólares y la posición número uno del ranking de la WTA. "Sólo quiero ser capaz de ganar (torneos) Gran Slams, de jugar y mantenerme libre de lesiones. El ranking vendrá sólo", indicó Serena, quien buscará su tercer título del Abierto neoyorquino, que ya ganó en 1999 y 2002.

A su cuarta final de Flushing Meadows llega sin perder un set en seis partidos, en los que ha cedido sólo 31 juegos.

Por su lado, Jankovic avanzó a su primera final de un Gran Slam, después de 21 intentos fállidos, y va en busca de su primer título mayor.

La serbia tenía marca de 0-4 en semifinales de los Gran Slams, incluyendo el US Open 2006, cuando estuvo a cinco puntos de vencer a la belga Justine Henin-Hardenne, posterior perdedora de la final ante la rusa Maria Sharapova.

El domingo, debido a los cambios de programa por la tormenta tropical Hanna, se jugarán además la segunda semifinal masculina y la final del doble de mujeres.


Los informes meteorológicos indican que las lluvias de Hanna estarán afectando toda la noche del sábado a Nueva York y áreas circundantes, aunque para el mediodía de este domingo se espera que paren.

Fuentes: Afp google

★Pasan para el lunes 08/09 la final masculina del U.S.A. Open por Hanna★

La lluvia causada por la tormenta tropical llamada Hanna obligó a pasar para el lunes la final masculina del Abierto tenístico de Estados Unidos, confirmaron los organizadores.

El lunes 8 el suizo Roger Federer, y defensor del título, disputará el cetro con el ganador del partido semifinal entre el británico Andy Murray, sexto en el ranking, y el español Rafael Nadal, el número uno del mundo.

Debido a las fuertes precipitaciones, el duelo entre Murray y Nadal debió detenerse el sábado, cuando el marcador favorecía al británico 6-2, 7-6 (7/5) y 2-3.

La lluvia también obligó a postergar para este domingo la final femenina entre la serbia Jelena Jankovic, segunda cabeza de serie, y la estadounidense Serena Williams, cuarta preclasificada.

Fuentes: Prensa Latina.com