★Las historia del Dakar★


Todo comienza en 1977. Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante un recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado de entre las arenas, él regresa a Francia deslumbrado por los paisajes y decide compartir con otros su maravilloso hallazgo. Así que se inventa un recorrido saliendo de Europa, pasando por Alger, luego por Agadez y se terminaría en Dakar y le puso un lema: "Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan ". Gracias a una fuerte firmeza y un poco de locura, características de las grandes ideas, el proyecto se pudo hacer rápidamente. A lo largo de casi 30 años, se fue llevando a cabo el Dakar, y aún lleva esas características que el tiene.


Fuentes: Dakar.com

★Los ganadores del Dakar★


En Quads o cuatriciclos , con un tiempo de 68:22:06, de marca Yamaha, nº 250, Josef Machacek, que por una diferencia no tan alta alcanzó al argentino Marcos Patronelli, único argentino que llegó a estar en un puesto muy alto en todos los Dakar que se hicieron y que participaron argentinos, de hecho, el primero en ganar una etapa del Dakar. La diferencia era de 02:34:00, o sea que lo que tardó fue: 70:56:06, realizado con un quad marca CAN - AM, nº 273.


En motos, ganó el español Marc Coma, ganador también el 2006, con un tiempo de 52:14:33 con una moto marca KTM, su número de moto era la 002.


En autos, ganó De Villiers, sudafricano, junto con su acompañante o copiloto, Dirk Von Zitzewitz, con un auto marca Volkswagen y con un tiempo de 48:10:57, su nº de auto era el 305.


Y por último en camiones, con un camión con el número 506, marca Kamaz y con un tiempo de 49:34:46, ganaron los rusos Kabirov, Belyaev y Mokeev.

Fuentes: www.dakar.com

★Victoria Tanco★

LA GANADORA DEL JUNIOR ORANGE BOWL INTERNATIONAL GOLF CHAMPIONSHIP


El Biltmore Golf Club de Florida fue el escenario de la competencia. La argentina se consagró como la ganadora del certamen tras ganar en play off en el hoyo 5 frente a Alexis Thompson. Ambas llegaron al final del campeonato con la misma cantidad de golpes. Victoria llegó con 67 golpes a la final y aunque falló en el hoyo 4, no cometió más errores. Alexis de Florida, registró igual score en ese con 5 aciertos y 2 bogeys.

Foto: ESPN
Información: AAC