★Copa Davis★

El domingo 23 de noviembre, en el estadio Islas Malvinas en Mar del Plata, España ganó la Copa Davis, tras competir Fernando Verdasco con el argentino José de Acasuso.

Por un juego muy interesante, donde todos querían que gane su país, los dos jugadores jugaron muy bien, grandes tenistas seguro.

El que comenzó sacando fue Verdasco, el partido resultó: 6-3, 6-7(3), 4-6, 6-3, 6-1

España ganó la Copa Davis 3 veces con esta, la victoria de España acabó una racha de 13 series consecutivas ganadas por Argentina en casa y los sudamericanos se convirtieron en uno de los tres países, junto a India y Rumania, en perder sus primeras tres finales de Copa Davis, ya que habían perdido en 1981 ante los Estados Unidos y en 2006 frente a Rusia.

Verdasco quedó con un récord de 9-6 en Copa Davis desde que participó ante Eslovaquia en el año 2006 y ayudó a España a alcanzar la final del Grupo Mundial al ganar dos de tres encuentros de dobles (junto a López) en las series anteriores. Pero Acasuso, de 26 años, sufrió una desilusión similar a la de la final de Copa Davis en 2006, tras caer en el quinto punto decisivo ante Marat Safin en Moscú. Su registro quedó en 7-4 desde que se estrenó en la competencia en la primera ronda de 2006.


Fuentes: www.atptennis.com/1/es/

0 comentarios: