★☺Federer le ganó a Murray☺★

El tenista suizo Roger Federer hizo historia el lunes al dominar el USA Open por quinta vez y sumó el decimotercer título del Grand Slam en su notable carrera.

El suizo, número dos del mundo, se impuso al británico Andy Murray con parciales de 6-2, 7-5 y 6-2 para quedarse con su primer torneo del Grand Slam del año, en una temporada en la que dió el primer puesto del escalafón de la ATP a manos del español Rafael Nadal.

Así, Roger Federer se convirtió en el primer tenista en ganar cinco veces seguidas en Flushing Meadows desde que Bill Tilden lo lograra en 1924.

Tras un inicio parejo, Murray, con 21 años jugó su primera final de un torneo del Grand Slam y salvó un punto para quiebre en el cuarto juego para equilibrar el marcador 2-2.

Federer, segundo preclasificado del evento que se presentó en canchas de cemento, mantuvo su saque y luego quebró el de su rival en el sexto juego para ponerse al frente cuando el escocés tiró afuera un golpe de derecha.

El suizo, quien había perdido dos de los tres duelos previos ante Murray, volvió a quebrar en el octavo juego cuando un revés de su oponente se fue ancho y se adjudicó el primer parcial tras 27 minutos.

Luego de un rato el marcador estaba 2-2, y el escocés volvió a ponerse 40-0 con el servicio de su oponente, pero Federer se las arregló para salir del paso y, ayudado por un pedido de revisión, salvó el quiebre.

El juego continuó nivelado hasta que el número dos del mundo definió el set a su favor con una buena derecha cuando tenía ventaja de 6-5.

Federer dominó el tercer parcial desde el inicio, pero Murray logró ganar un par de games en el final antes de que el suizo cerrara el partido y desatara el festejo.

Fuentes: TyC Sports

0 comentarios: