★♥ Juan Martín Del Potro fue de lo mejor en Washington ♥★


El tandilense Juan Martín del Potro extendió su espectacular racha de victorias en la final del Leg Masson Tennis Classic, donde derrotó por 6-3, 6-3 al serbio Viktor Troicki, con lo que confirmó su condición de sembrado Nº 3.

En una hora y 32 minutos el tenista de 19 años sentenció su triunfo, gracias a los cuatro quiebres en nueve intentos que concretó, mientras que el europeo logró uno de siete oportunidades. En su campaña sólo perdió un set en segunda ronda ante el israelí Dudi Sela, y derrotó en sets corridos a los anfitriones Jesse Levine y John Isner, y el alemán Tommy Haas.

Esta nueva victoria fue la Nº 19 de forma consecutiva, que comenzó con el título en Stuttgart, al cual le siguieron las coronas en Kitzbühel y Los Angeles. Es el segundo tenista que más trofeos tiene en 2008, por las ocho que ha ganado Rafael Nadal.

Su racha de victorias seguidas es solo superada por Rafael Nadal en esta temporada, que alcanzó 32. Además, es la más larga para su edad, desde que el propio español llegara a los 24 triunfos seguidos en 2005. También se estableció como la tercera racha más prolongada para argentinos, por debajo de Guillermo Vilas (44) y José Luis Clerc (28).

Él es el primer tenista en ganar sus primeros cuatro certámenes en forma seguida. Su gran juego en la capital de Estados Unidos le permitió quedar con un récord de 28-8 en esta temporada, y 11-3 en canchas duras.

El Nº 93 del South African Airways ATP Ranking jugó la primera final de su carrera con 22 años, con una sorprendente victoria en cuartos de final sobre el principal favorito y triple campeón del torneo, Andy Roddick. Con esto mejoró su registro del 2008, donde quedó 12-13.

Fuentes: Atp tenis

0 comentarios: