★Serena Williams y Jankovic aplazan la batalla para el domingo 7★

La estadounidense Serena Williams y la serbia Jelena Jankovic postergaron para el domingo su batalla en Nueva York por el título del Abierto de tenis de Estados Unidos, y ahora se medirán este domingo por la noche, si la lluvia lo permite.

De esta forma, la final femenina Williams (N.4)-Jankovic (N.2) fue pasada para el domingo, en el estadio la Arthur Ashe de Flushing Meadows.

Serena se impuso en semifinales a la rusa Dinara Safina (N.6) en una hora y 28 minutos con pasajes de 6-3, 6-2, mientras Jankovic empleó seis minutos más para dominar a Dementieva (N.5) con un doble 6-4.

La ganadora del Abierto no sólo se lleva el ansiado título del último Gran Slam de la temporada, sino además un cheque por 1,5 millones de dólares y la posición número uno del ranking de la WTA. "Sólo quiero ser capaz de ganar (torneos) Gran Slams, de jugar y mantenerme libre de lesiones. El ranking vendrá sólo", indicó Serena, quien buscará su tercer título del Abierto neoyorquino, que ya ganó en 1999 y 2002.

A su cuarta final de Flushing Meadows llega sin perder un set en seis partidos, en los que ha cedido sólo 31 juegos.

Por su lado, Jankovic avanzó a su primera final de un Gran Slam, después de 21 intentos fállidos, y va en busca de su primer título mayor.

La serbia tenía marca de 0-4 en semifinales de los Gran Slams, incluyendo el US Open 2006, cuando estuvo a cinco puntos de vencer a la belga Justine Henin-Hardenne, posterior perdedora de la final ante la rusa Maria Sharapova.

El domingo, debido a los cambios de programa por la tormenta tropical Hanna, se jugarán además la segunda semifinal masculina y la final del doble de mujeres.


Los informes meteorológicos indican que las lluvias de Hanna estarán afectando toda la noche del sábado a Nueva York y áreas circundantes, aunque para el mediodía de este domingo se espera que paren.

Fuentes: Afp google

0 comentarios: